19.5 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

La Costa recibió en esta temporada más de 2 millones de turistas

Luego de un enero con números récord en varios destinos de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de La Costa resaltó que, desde el inicio de la temporada de verano, recibieron la visita de 2.180.000 personas, lo cual “representa una ocupación del 95%”.

En efecto, el presidente del Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (Edetur), Ezequiel Caruso, precisó que “tenemos una temporada récord con muchas expectativas para marzo inclusive”.

En ese sentido, Caruso puntualizó que “la extensión de la temporada siempre fue nuestro objetivo” y subrayó que “marzo es un mes donde se pueden ofrecer beneficios a través de los prestadores turísticos, que llamen a los visitantes a Carnaval y Semana Santa”.

Además, el funcionario indico en declaraciones radiales que, según las encuestas, “el 50% de las personas que nos visitaron en enero, van a volver durante el año”.

Cabe destacar, que en el fin de semana de carnaval se espera una gran afluencia de turistas. En ese sentido, desde el Gobierno nacional destacaron que en el programa Previaje hubo 25% más de transacciones para febrero comparado al primer mes del año.

En el partido de La Costa, que abarca San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Aguas Verdes, la ocupación para el fin de semana de carnaval supera el 90%.

Por otra parte, Caruso resaltó la importancia del programa Previaje impulsado por el Ministerio de Turismo, porque “permitió que los visitantes pudieran comprar con una devolución del 50% que nos posibilitó tener una base de ocupación importantísima”.

Asimismo, el titular de Edetur destacó el impacto del programa de viaje de egresados que lanzó el gobierno bonaerense, el cual cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta $ 30.000 para los estudiantes bonaerenses.

“Les permite a los chicos que no pudieron viajar por la pandemia, venir a partidos como el de La Costa”, concluyó Caruso en referencia a los viajes de egresados que serán entre marzo y mayo de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS