20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

La CGT también se movilizará por la crisis económica pero recién el 17 de agosto

La CGT recogió el guante de la presión de los movimientos sociales y los sectores sindicales más críticos, pero solo en parte.

Convocó a una masiva movilización para el próximo 17 de agosto desde la cual apuesta a llamar a las fuerzas políticas y sociales a un gran ‘consenso nacional’ para superar la crisis, en un sentido muy diferente a la marcha contra la inflación que reclamaban las agrupaciones combativas y más enfrentadas con el Gobierno.

La propuesta de la marcha, cuya fecha y el objetivo se oficializó este jueves por la tarde, forma parte del diálogo reservado que un grupo de dirigentes de la central obrera mantuvo el miércoles al mediodía con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho del Senado.

Del encuentro participaron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y se enmarcó en la ronda de reuniones que la ex presidenta inició en las últimas semanas con gobernadores, intendentes y dirigentes, y que también incluyó hace 15 días a Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de conducción cegetista.

“Fue una charla muy respetuosa”, definió a Clarín uno de los participantes, en tanto que otro de los gremialistas comentó qué “hablamos de la necesidad de armonizar el ambiente politico de la coalición (oficialista) y la necesidad de garantizar la estabilidad económica”.

En buena medida esa definición sintetizó el propósito que la central obrera apuesta a imprimirle a la movilización de agosto: canalizar el malestar creciente de las propias bases, aunque con el cuidado preciso de evitar herir el privilegiado vínculo que mantiene con la administración de Alberto Fernández.

Garantizar ese delicado equilibrio derivó en los últimos días en interminables discusiones sobre la fecha y el lugar en el que culminará la movilización, las dos principales cuestiones que se anunciarán este jueves por la tarde en la reunión

NOTICIAS RELACIONADAS