28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

La Cámara de Diputados apoyó al extensión de ramal del Tren del Tuyú

Mediante una resolución, la Honorable Cámara de Diputados emitió su apoyo al Proyecto del Tren del Tuyú en el que se propone la extensión del ramal ferroviario de Divisadero Pinamar hasta Paraje Pavón, frente a Mar de Ajó.
Si bien este paso es “no vinculante”, abre nuevas puertas en Trenes Argentinos, en donde consideran viable la iniciativa que cambiaría el paradigma comunicativo para el transporte de pasajeros de la región.
La idea impulsada por Esteban Martini, titular del Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, fue bien recibida y acompañada por vecinos de General Lavalle.
En este caso, la Diputada Nacional, Marcela Passo, oriunda del distrito de General Lavalle, fue quien presentó el proyecto para que la iniciativa sea declarada de interés legislativo por el Congreso de la Nación.
En paralelo, el concejal costero Martín Poustis, junto a la familia ferroviaria del Museo del Tuyú, comenzó una campaña para juntar 100 mil firmas a través de la plataforma Change, para peticionar al Gobierno Nacional.
El formulario se puede firmar en el siguiente link: https://www.change.org/…/100-000-firmas-por-el-tren-del…
La iniciativa propone extender el actual trazado en 50 kilómetros en terrenos que, en muchos casos son fiscales, y sin cruzar la Ruta 11 para ahorrar pasos administrativos con Vialidad de la Provincia.
En el recorrido, se contemplan paradas intermedias en Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Terminal Pavón, al oeste de Mar de Ajó.

NOTICIAS RELACIONADAS