La misa de entronización del papa León XIV será celebrada el 18 de mayo en la basílica vaticana de San Pedro.
Sí, justo el mismo día que las elecciones porteñas. Como el presidente Javier Milei ya anunció que tiene previsto viajar a Roma para asistir a la ceremonia, estará ausente durante la votación en CABA en la que se presenta el vocero presidencial, Manuel Adorni y probablemente deberá seguir a distancia el resultado de los comicios.
Según las últimas encuestas, el 18 de mayo Milei y Adorni tienen una chance de obtener el primer éxito electoral del año después de una deslucida performance en Santa Fe.
Un triunfo holgado en la Ciudad de Buenos Aires podría convencer al Gobierno de que no es necesario acordar con el PRO y marcaría el camino para otros comicios, como en la provincia de Buenos Aires.
Adorni enfrentará a las listas encabezadas por Silvia Lospennato (PRO), Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires) y Lula Levy (Evolución), entre otras.
Las encuestas más recientes dejan a los tres primeros candidatos, Santoro, Adorni y Lospenatto, separado por menos de 5 puntos: una carrera con final abierto.