24.5 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

La Argentina ganó con autoridad a Venezuela 3 a 1 y ahora va por Brasil

La Selección argentina tiene las ideas claras y hoy lo volvió a demostrar. Ante Venezuela, y en Caracas, reapareció tras la conquista de la Copa América y lo hizo de gran manera con un contundente 3-1.

Los goles los hicieron Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa; en la Vinotinto se fue expulsado Adrián Martínez, quien le pegó un terrible planchazo a Lionel Messi.

El equipo de Lionel Scaloni era favorito en la previa y lo demostró a lo largo de los 90 minutos. Pese a que la temporada recién comienza y la gran mayoría de los futbolistas apenas sumó un puñado de partidos en sus equipos, la Selección mostró una muy buena versión y remarcó que el principal objetivo es clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi fue titular y asustó a todos. Iban 27 minutos del partido cuando le pegaron una patada escalofriante, brutal, de las mas duras de su carrera, que preocupó a todo el mundo del fútbol. Martínez, que recién había ingresado por José Velázquez, entró y le fue con todo a la pierna izquierda. Fue un momento que tuvo a todos preocupados.

Leo quedó tendido sobre el campo de juego durante varios minutos. Sus compañeros no lo podían creer. Todo el mundo del fútbol que seguía la transmisión entró en alerta. Fue tan feroz la patada que casi lo fractura.

Lo que más preocupó es que Messi suele levantarse rápidamente cada vez que recibe una falta, pero esta vez estuvo varios minutos, con gestos de mucho dolor.

El susto por la patada duró muy poco porque la Selección se reacomodó en la cancha y a los pocos minutos abrió el marcador. Tras un hermoso pase de Gio Lo Celso, Lautaro quedó cara a cara ante Wuilker Faríñez y no falló.

Gran tanto del delantero del Inter, que venía de hacer una buena Copa América en la que se había mostrado un tanto errático en los mano a mano.

Argentina salió a la cancha con la base que conquistó Brasil. En ofensiva, tres hombres potentes: Messi, Lautaro y Ángel Di María. Si algo se nota en este equipo es que el mecanismo de juego mejora notablemente con el paso del tiempo.

Y lo interesante es que las variantes se muestran activas y con mucho poder de gol. Joaquín y Ángel Correa hicieron los otros dos tantos, que llegaron tras muy buenas jugadas colectivas

En el segundo tiempo, desde el banco llegaron los demás goles. Ingresaron juntos Joaquín Correa y Angel Correa , y en dos minutos, en una ráfaga de dominio, 26 y 28 minutos, llegaron el segundo y tercero.

Fue el mejor momento colectivo de la selección que luego comenzó a cuidar sus jugadores de cara la choque ante Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná.

Allí se enfrentaran los dos equipos que mandan en la tabla general de las eliminatorias. El cierre de esta serie se llevará a cabo el jueves 9, cuando en el Estadio Monumental, la Argentina reciba a Bolivia, con público en las tribunas.

NOTICIAS RELACIONADAS