6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

La Argentina es una de las selecciones más atractivas para el Mundial 2022

Los tres partidos que Argentina afrontará ante Arabia Saudita, México y Polonia por el Grupo C del Mundial Qatar 2022 se encuentran entre los de mayor demanda de entradas, informó hoy la FIFA.

Esto se reveló horas después de concluir la fase de venta por selección aleatoria, que registró un total de 23,5 millones de solicitudes.

El origen de esos pedidos proviene de residentes del país organizador, en primer término, y luego de Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México, informó el máximo ente rector del fútbol en un comunicado.

Los tres juegos del seleccionado capitaneado por Lionel Messi se ubican entre lo más buscados por los fanáticos junto con el cruce entre Inglaterra y Estados Unidos, correspondiente al Grupo B. Argentina-México es el partido más demandado.

La FIFA responderá a esos pedidos vía email el próximo 31 de mayo, fecha en la que comenzará el proceso de pago con tarjeta de crédito. En caso que la demanda supere el cupo disponible, los tickets serán asignados por sorteo.

Una vez asegurados los boletos, los hinchas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de la web oficial qatar2022.qa.

La próxima ventana para conseguir entradas para el Mundial será por estricto orden de solicitud en una fecha a convenir, adelantó la FIFA.

Argentina debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre en el Estadio Lusail, afrontará su segundo compromiso ante México, el sábado 26 en el mismo escenario y cerrará su participación en el grupo ante Polonia, el martes 30 en el Estadio 974 de Doha.

En este contexto, para poder disfrutar del mundiol no alcazará con tener entradas adquiridas sino que se precisará un pasaporte de ingreso especial que dará el comité organizador.

Se trata de un documento expedido por el gobierno qatarí, y que funciona como una visa de ingreso al emirato durante el mundial.

Se podrá tramitar a través de la web y, una vez cumplimentado todo el proceso, las personas quedarán habilitadas para obtenerla a través de la aplicación oficial de la tarjeta. Para eso habrá que contar con un teléfono móvil inteligente (smartphone).

Los fanáticos extranjeros que ingresen a Qatar durante el torneo tendrán que confirmar la compra de sus entradas para el Mundial. Y, luego, ingresar los datos del lugar en el que se hospedarán durante el torneo.

Ambos requisitos son fundamentales para poder aplicar a la tarjeta Hayya. Los datos se pueden ingresar ya desde ahora, una vez que los tickets hayan sido adquiridos, y a la espera de los datos sobre la estadía

NOTICIAS RELACIONADAS