Los beneficiarios se reconocerán -para la Jubilación Anticipada- los períodos de Licencia por Maternidad, el tiempo en que se percibió la Prestación por Desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.
Para iniciar el trámite de inscripción a este programa, se podrá visitar la página oficial de Anses y solicitar turno en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada
Según indicó la titular de la agencia de Gobierno, Fernanda Raverta, “esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo”.
Según confirmó Anses, el promedio del monto que recibieron las personas titulares de esta prestación en febrero fue de $81.637. Además, desde que salió la Jubilación Anticipada se iniciaron 15 mil trámites y hasta el momento, la cobraron más de 8800 personas. La posibilidad de recibir este dinero estará disponible por dos años, según se estableció en su creación.
Las personas que podrán tramitar sus haberes jubilatorios de forma anticipada son: Hombres de entre 60 y 64 años con 30 años de aportes y que estuvieran desocupados al 30/06/2021.