17.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

La actriz Gillian Anderson con un nuevo personaje y desafío histórico en Netflix

Gillian Anderson, la estrella de The X Files y más recientemente de Sex Education y The Crown, contó que está desarrollando un nuevo proyecto audiovisual sobre la vida de otra figura histórica.

La actriz británica-estadounidense viene de encarnar a Margaret Thatcher en la serie de Netflix sobre la reina Isabel. Y en breve se pondrá en la piel de Eleanor Roosevelt en la serie de antología The First Lady.

El último fin de semana fue invitada al festival de televisión Canneseries y recibió el premio Variety Icon. Y en una clase magistral posterior a ese reconocimiento, dijo que trabaja -no aclaró si como actriz, productora o ambas- en otro papel histórico.

Así lo informó Variety -el propio sitio especializado que la galardonó-, pero no amplía detalles sobre el potencial proyecto de Anderson, quien recientemente firmó un contrato de producción con Netflix.

Tras recibir el premio en el festival de la Costa Azul de Francia, Anderson brindó una clase, fue entrevistada por la periodista francesa Nora Bouazzouni y repasó su carrera en la pantalla chica.

En un momento de la charla, se le preguntó si cuando leyó el guión de Los Expedientes X por primera vez, fue conciente de que aquel papel de Dana Scully cambiaría la realidad de las protagonistas femeninas en televisión.

“Uy, Dios, no”, se sinceró Gillian, y aclaró que en su momento fue sólo un papel. “Sólo pensé que podría ser un año de trabajo”, agregó sobre la icónica agente especial que hizo dúo con el agente Mulder, interpretado por David Duchovny.

Anderson coincidió con Bouazzouni en la idea de que Scully era una mujer “ruda”, “segura de sí misma” y “ajena a las presiones”. Y en que esas características habían marcado el perfil de toda su carrera.

“Creo que la rudeza preexistía en mí y ella lo sacó a relucir. La naturaleza de ruda tiene un poco de rebeldía, y yo había llevado eso al límite antes de Scully. Pero definitivamente me atraen las mujeres rudas”, confesó. “Tuve suerte en esa primera incursión en la televisión con ese extraordinario personaje”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS