14.2 C
La Costa
lunes, mayo 20, 2024

Kicillof y Estela de Carlotto inauguraron un nuevo espacio de la Memoria en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, inauguró este lunes en La Plata un nuevo espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”, en un acto durante el cual no ahorró críticas contra el “negacionismo” del gobierno del presidente Javier Milei.

“En este momento tan difícil para nuestro país, esta inauguración tiene un valor aún mayor, demuestra que las obras son también para construir espacios de enseñanza y de historia.

Imagen

Estamos acá para dar respuestas, mostrar resultados y cumplir con nuestro mandato popular: mientras a nivel nacional campea el negacionismo, en la provincia de Buenos Aires subsiste y florece la memoria”, disparó Kicillof.

Junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de ViamonteKicillof destacó que el nuevo espacio de memoria de La Plata requirió un gran trabajo arqueológico ya que parte del excentro clandestino La Chacha había sido demolido.

Imagen

La idea de los genocidas fue asesinar y ocultar los restos: hubo un pacto de silencio para desaparecer también las pruebas y la historia”, puntualizó.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, las obras que permitieron la inauguración de este flamante espacio de memoria, fue realizada con el objetivo de conservar los restos de las estructuras recuperadas mediante los trabajos de excavación arqueológica que llevó a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Además, se contempló la preservación de las arboledas lindantes al predio, ya que forman parte del paisaje que fue reconocido por las y los sobrevivientes de La Chacha.

NOTICIAS RELACIONADAS