Elgobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que desde el Ejecutivo están trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, pero que “aún hay mucho por avanzaren materia de caminos, rutas y conectividad”.
En el marco de la reunión con representantes de la producción y el turismo en Carhué,Kicillofexpresó que uno de los ejes de la gestión “es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructuray mejores servicios de salud y educación”.
En ese sentido, el Gobernador bonaerense remarcó: “Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.
Con relación a esto, una encuesta realizada a principios de mes por elConfederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)relevó que el 64% de loscaminos rurales del distritoestán en un estado malo o regular.
En rigor, de los105.000 kilómetros de caminos ruralesque hay en la Provincia, solo 25.000 dependen de la administración bonaerense, mientras que los restantes 80.000 kilómetros deben ser mantenidos por los 135 municipios de laprovincia de Buenos Aires.
Atento a las dificultades del sector,Kicillofse reunió en la sede de laCasa de la CulturadeAdolfo Alsinacon empresarios, productores y emprendedores del municipio, para escuchar las necesidades del sector. Además,dio a conocer los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería.