33.1 C
La Costa
sábado, diciembre 3, 2022

Kicillof reconoció que hay “mucho por hacer en caminos, rutas y conectividad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que desde el Ejecutivo están trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, pero que “aún hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

En el marco de la reunión con representantes de la producción y el turismo en Carhué, Kicillof expresó que uno de los ejes de la gestión “es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense remarcó: “Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

Con relación a esto, una encuesta realizada a principios de mes por el Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) relevó que el 64% de los caminos rurales del distrito están en un estado malo o regular.

En rigor, de los 105.000 kilómetros de caminos rurales que hay en la Provincia, solo 25.000 dependen de la administración bonaerense, mientras que los restantes 80.000 kilómetros deben ser mantenidos por los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Atento a las dificultades del sector, Kicillof se reunió en la sede de la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina con empresarios, productores y emprendedores del municipio, para escuchar las necesidades del sector. Además, dio a conocer los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería.

NOTICIAS RELACIONADAS