En medio de la feroz interna pejotista por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este jueves un ciclo de charlas en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con un mensaje al interior del peronismo.
Es que, Axel Kicillof salió a ratificar su postura de avanzar en un desdoblamiento electoral, mientras que sus aliados de Unión por la Patria (UxP) vienen presionando desde la Legislatura bonaerense para que las elecciones provinciales sean en la misma fecha que los comicios nacionales.
Incluso, este jueves, mientras en los pasillos del Palacio Legislativo de La Plata reinaba la incertidumbre por el demorado debate de la suspensión de las PASO, el kirchnerismo compartió una “Carta abierta a la militancia” con el título “Una sola nación, una sola provincia, una sola elección“, donde argumenta su postura para realizar comicios concurrentes.
En ese escenario de fragmentación política y presiones dentro del peronismo, Kicillof indicó que el desdoblamiento electoral es una solución ante la doble votación que significaría la elección concurrente, donde a nivel nacional regirá la Boleta Única. “No es más caro, porque si es el mismo día también la parte de provincia la pagamos nosotros”, alegó el Gobernador bonaerense.
“Necesitamos que no entre la motosierra a la Legislatura bonaerense, ni en los concejos Deliberantes con una discusión política franca. No son dos cosas separadas, si hemos estado discutiendo contra Milei desde el día uno en la calle como Gobierno”, argumentó el Gobernador, ante las críticas de varios sectores de Unión por la Patria.