6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Kicillof pidió por las empresas estatales de salud: “Necesito que la Legislatura esté a la altura”

Al recorrer las obras de remodelación en el Hospital San Martín de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, pidió a los diputados y senadores bonaerenses que acompañen los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud.

En la antesala al tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense de uno de los proyectos de empresas estatales de Kicillof, el mandatario subrayó: “Necesitamos que la Legislatura bonaerense esté a la altura y apruebe las leyes que nos permitirán seguir avanzando con la transformación y la integración del sistema de salud provincial”.

El gobernador Axel Kicillof entregó equipos al Hospital San Martín de La Plata y pidió a los legisladores aprobar las empresas estatales de Salud.

Es que, el proyecto de ley redactado por el ministro de Salud bonaerense, que busca crear la Empresa de Emergencias en Salud y que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos, será tratado la semana próxima tras recibir el visto bueno de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, la Empresa Bonaerense de Emergencia que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos, este semana completó su camino por los cuerpos parlamentarios y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto.

Con este despacho, el oficialismo logró que el proyecto de Kreplak consiga los tres dictámenes necesarios para que el texto parlamentario ingrese derecho al orden del día, por lo que el bloque contará con la ventaja de poder sancionar uno de los proyectos de creación de empresas estatales de salud con mayoría simple, el cual se debatiría en la Cámara baja la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS