20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Kicillof lanzó un programa para el fortalecimiento de la educación en barrios populares

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Programa “Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares“, el cual busca vincular a los niños, niñas y jóvenes de 4 a 21 años al espacio escolar.

A través de un acto en el Salón Dorado de la Casa de GobiernoKicillof sostuvo que el programa “da cuenta de la continuidad en las políticas públicas destinadas a transformar estructuralmente a la educación pública bonaerense“.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense dijo que con la creación de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares se busca “mejorar y fortalecer el sistema educativo, articulando los esfuerzos junto a organizaciones comunitarias, parroquias y asociaciones barriales”.

Según precisaron desde Gobernación, la propuesta busca recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) lanzado en la pandemia, con el fin de construir vínculos que permitan un trabajo con las instituciones educativas de las comunidades.

En detalle, las líneas de acción consistirán en la alfabetización inicial, enseñanza de contenidos pedagógicos curriculares, Educación Sexual IntegralEducación Ambientalacceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de Ciudadanía plena/vínculos solidarios.

Asimismo, la localización territorial se hizo en base al relevamiento de las bases de datos del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP); el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana; el área de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura y Educación; y el Índice de Vulnerabilidad Barrial, diagramado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS