“Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que realizó en la Mu nicipalidad del Partido de la Costa
Y remarcó: “Estaba suelto y tenía que estar preso”.
Kicillof señaló que se trató de un “hecho trágico y espantoso que nos tiene conmovidos, con angustia dolor y tristeza. Acompañamos a la familia en su dolor desde el primer momento”. Y aseguró que “desde el primer momento nos dedicamos a apresar a los delincuentes”.
El gobernador apuntó contra los dirigentes de la oposición y denunció que utilizan políticamente la muerte de la nena: “Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”.
Y agregó: “No todo vale por un voto, hay límites, pero no era la situación actual. Entre las redes y declaraciones no calma ni pacífica ni acompaña a las familias”
Luego, Kicillof se metió en el debate por la baja de imputabilidad y señaló que “el principal responsable del asesinato, de 17 años, no es un tema de imputabilidad. Desde los 16 se pueden aplicar penas”. Aunque aclaró: “Estamos dispuestos a discutir cualquier ley, que son nacionales, no dependen de la Legislatura provincial”.
“Resulta que ahora no nos interesa la policía. Veníamos articulando con Nación y trabajando. Y ahora cambió. Para una foto electoral no voy a ir, pero si me llaman para trabajar, con seriedad, haciendo cada uno lo suyo, voy a ir”, explicó.
Asimismo, ante las críticas del gobierno nacional, retrucó: “Nos preguntan ‘¿qué van a hacer?‘. Yo lo invité a trabajar al presidente en otras oportunidades a reunirnos donde el quiera, para trabajar. Haciéndose cargo cada uno de lo que hizo y lo que va a hacer”. Y añadió: “No ha habido ninguna inversión del gobierno nacional”.