31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Kicillof entregó 100 escrituras y viviendads y señaló que “nadie se salva solo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó más de 100 escrituras en el municipio de Pellegrini, donde aseguró que “donde no llega el mercado, tiene que aparecer el Estado”, y puso de relieve el trabajo articulado entre la administración nacional, provincial y municipales. “Nadie se salva solo”, remarcó.

Acompañado por el intendente Guillermo Pacheco y el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Gobernador recordó que durante la campaña electoral se comprometió a que en su Gobierno “no iba a haber bonaerenses de primera o de segunda”. “Todos tienen derecho a acceder a los programas, planes y obras”, recalcó.

Asimismo, Kicillof sostuvo que la de Buenos Aires “es una provincia muy extensa, la más poblada del país”, por lo que “es imposible para el gobierno resolver cada una de las cuestiones si no lo hace con el intendente, el concejo deliberante y el resto de la dirigencia”.

omo parte de su recorrida por la Sexta sección electoral, el mandatario bonaerense arribará esta tarde al municipio de Salliqueló, también para otorgar escrituras de viviendas a los vecinos de ese distrito de la provincia. Más tarde, mantendrá un encuentro con el intendente SalliquelóJuan Nosetti,

“Los canales (de TV) nacionales sólo muestran problemas que hay en el Conurbano, pero eso no debe impedirnos comprender que en el interior también hay problemas de acceso a la tierra y vivienda. Son lo mismos canales dicen que el mercado resuelve todo y que debe reducirse el Estado hasta la más mínima expresión”, advirtió Kicillof.

En este sentido, el gobernador reconoció que “el Estado aún no resolvió, pero si la cuestión de la vivienda y acceso a la tierra la resolviera el mercado, cada uno podría comprar un terreno y hacer su casa”. “Eso no pasa, porque la actividad privada aparece cuando hay ganancia, cuando hay algo rentable”, criticó.

NOTICIAS RELACIONADAS