14.3 C
La Costa
viernes, octubre 10, 2025

Kicillof dijo que esta “shockeado” por las revelaciones de Alberto Fernández

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló por primera vez luego de que se conocieran las fotos de Fabiola Yañez con moretones en el rostro y en el cuerpo, tras haber denunciado al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Lo hizo antes de partir a La Rioja, donde visitará a su par Ricardo Quintela, con quien compartirá un acto y firma de convenios.

“Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, dijo Kicillof en Medios Provincia, una radio local.

Todavía el gobernador no se había referido al tema, desde que el fin de semana se conoció que había fotos, videos y capturas de pantalla en los que Yañez acusaba a Fernández de haberla maltratado cuando ejercía la Presidencia.

Después, la exprimera dama fue a la Justicia y también aparecieron grabaciones del exmandatario en la Casa Rosada con la panelista Tamara Pettinato, en los que se decían “te amo”.

El dirigente bonaerense fue uno de los principales aliados de esa gestión, debido a que ambos compartían signo político.

Mientras que ya se habían expresado públicamente algunos funcionarios de su Gabinete, Kicillof mantenía el hermetismo al igual que la expresidenta Cristina Kirchner, que ya volvió de México pero no ahondó sobre su compañero de fórmula.

Kicillof celebró el decreto de Alberto que declara servicios públicos  esenciales a la telefonía celular, internet y TV paga – Informe Político

La excusa para visitar La Rioja es que Quintela presentará la nueva Constitución provincial. Sin embargo, Kicillof y su colega dan movimientos para una renovación del Partido Justicialista (PJ), cuyo último titular fue el propio Fernández, que ahora está de licencia y todavía no fue expulsado en medio de este escándalo.

Entre críticas al gobierno nacional, ahora comandado por Javier Milei, Kicillof lo planteó a Quintela -acérrimo enemigo de la Casa Rosada- como un aliado estratégico para ese lavado de cara que le intentan dar a la fuerza, en plena crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

FM La Marea