24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Julian Weich tiene coronavirus y está internado en terapia intensiva

El conductor Julián Weich permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que en los últimos días comenzó a agudizarse.

Su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice, contó que Weich “está bien, en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva; tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado, por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico”.

El especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia agregó que, cuando el conductor continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada que se realizó ayer.

El estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones, por eso se internó”.

En diálogo con Maby Wells, su compañera en La Uno (FM 103.1), Fitz Maurice llevó tranquilidad a los oyentes y dijo que Weich tiene una mascarilla de oxígeno por si lo necesita “para no agitarse”.

“Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, dijo el médico y añadió: “Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente”.

El conductor de radio y televisión había dado positivo de coronavirus el jueves 8 de julio y se mantenía aislado en su domicilio, desde donde seguía conduciendo su programa Otra vez juntos.

Ya en las últimas emisiones del ciclo se lo notaba cansado al hablar y ayer no pudo terminar. “Quiero agradecer a toda la gente que llamó ayer para preguntar por la salud de Julián. La familia decidió que su médico de cabecera sea el portavoz.

Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido”, contó Wells cuando comenzó el programa.

Este miércoles, cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911.

La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.

NOTICIAS RELACIONADAS