31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Juicio Báez Sosa: “Tenía mis manos llenas de sangre”, dijo la joven que intento darle RCP a Fernando

Las joven Virginia Pérez, de 20 años, que le realizó RCP a Fernando para intentar reanimarlo el día sde sus aseainto, hizo una dramática declaracion el el juicio y narró como tenía las manos “llenas de sangre”.

“Vi un chico tirado en el piso y me acerqué. Un chico de mi edad estaba arrodillado al lado de Fernando preguntando si alguien sabía hacer RCP. Como yo había hecho un curso en la Cruz Roja me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso. Como no tenía, le empezamos a practicar. El chico se fue, pero llegaron dos o tres policías. Como hacer RCP cansa mucho y yo soy muy menudita, yo los iba instruyendo con mi voz para que lo hicieran ellos. Mientras tanto, yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, afirmó.

Después, siempre según su relato, llegaron los bomberos. Le preguntaron si era enfermera y ella dijo que no, pero que sabía hacer primeros auxilios. “Ahí le aplican un desfibrilador y le hacen electro shock. Minutos después llega la ambulancia y se lo llevan”, asegura.

Tras declarar a la salida del Tribunal de Dolores, la joven señaló que la defensa de los rugbiers de atacarla y cuestionarla en todo momento durante su declaración.

“Me preguntaban si estaba certificada, me decían que les explique cómo se hace el RCP paso por paso, despacito. Y yo tuve que dar cátedra de RCP también ahí. Los ridiculicé”, exclamó.

Otra testigo, Tatiana Caro , de 19 años contó que estaba en un bar cercano al boliche y vio “cuando sacaron a los grupos” a la calle y comenzaron a pegarle a Fernando.

Señaló a Lucas Pertossi como el primero que le pegó “de atrás” a la víctima y luego le atribuyó una frase al acusado: “A este negro me lo llevo de trofeo”.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este jueves con los testimonios de testigos oculares del ataque, de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche “Le Brique” minutos después de la agresión.

Está previsto que una docena de testigos den su versión sobre lo ocurrido en la cuarta jornada del proceso judicial que se desarrolla en los tribunales de Dolores

 

NOTICIAS RELACIONADAS