20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Jubilados: el gobierno confirmó que el bono de fin de año será de $ 8000

El Gobierno confirmó que todos los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $8.000 entre el 20 y el 23 de diciembre. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández.

“Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró.

El presidente prometió a los jubilados seguir trabajando para que sus ingresos se siga recuperando.

“Para que sea un ingreso que les permita vivir con tranquilidad. Hasta tanto vamos a ir remediando las cosas como podamos. Además tenemos la deuda —agregó—. Martín (Guzmán) está lidiando con el Fondo todos los días”.

“Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, expresó. Luego, el presidente se refirió al poder de compra que perdieron las jubilaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“En diciembre de 2015, ustedes con $100 pesos compraban por el equivalente a $100 y cuando yo asumí compraban solo $80. Y eso es mucho en cualquier ingreso”, dijo frente a un grupo de jubilados que recibieron los beneficios de la jubilaciones anticipadas y el reconocimiento de años de aporte por tareas de cuidado.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real. Es cierto que pasamos de $14.000 a $29.000 y pico para una jubilación mínima. Soy consciente de que eso sigue siendo poca plata. Les pido a ustedes que tengan la plena seguridad que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando”, agregó.

Con el aumento del 12,11% que se otorgó a partir de este mes de diciembre las jubilaciones alcanzaron un incremento anual del 52,7% en 2021. Con este incremento, el haber mínimo alcanzó $29.061.

Este jueves, previo al anuncio del bono para los jubilados que reciben el haber mínimo, el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entregaron un un acto la jubilación anticipada número 2.000 y la jubilación con reconocimiento de aportes por tarea de cuidado número 50.000.

Se trata de dos medidas que fueron implementadas y que permitieron a más personas acceder a una jubilación.

NOTICIAS RELACIONADAS