17.3 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Juan Manzur. “Los ministros los define siempre el Presidente”

En medio de la feroz interna en el Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una reunión de Gabinete luego de seis meses, respaldó a Martín Guzmán y aseguró que a los funcionarios “los define el presidente” Alberto Fernández.

Sobre las internas, Manzur remarcó: “Esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político en el cual hay diferencias, es verdad, y las expresamos de una manera o de otra. Tampoco hay que darle mucha trascendencia”.

Consultado sobre si los ministros “odian” a Cristina Kirchner, tal como dijo Sergio Berni este miércoles, respondió: “Nosotros, primero, no odiamos a nadie. No tenemos odio ni mucho menos, respetamos las diferentes posturas, son lógicas, buenas, valorables”.

El funcionario nacional, acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana y de Salud, Carla Vizzotti, habló al término de la reunión de Gabinete, el día después de las advertencias de Cristina Kirchner y el ala dura K contra el presidente Alberto Fernández.

Respecto a la interna, el jefe de Ministros sostuvo que tiene que ver con “la dinámica propia” de la coalición de gobierno donde se expresan las diferencias de diversas formas.

Además, buscó imprimirle una mirada positiva y de gestión a la conferencia de prensa, junto a sus pares, remarcando que durante el encuentro se trataron las prioridades de la Argentina.

“Tenemos claro el norte, tenemos claro el rumbo, en ese sentido dentro de nuestro espacio hay visiones distintas que las respetamos, son expresiones, pero como equipo del Poder Ejecutivo, de ministros, vamos a seguir con la dinámica impulsando la gestión a diario”, enfatizó Manzur.

Pese al intento de bajar la tensión y mostrar gestión, en el video que difundieron con la reunión de Gabinete se pudo ver las caras largas de los ministros.

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió duramente a Andrés “Cuervo” Larroque por sus críticas al mandatario.

Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida. Hay mucho trabajo por hacer, demasiado es el esfuerzo para cambiar una Argentina de cuatro años de catástrofe con una característica impensada, más una pandemia, más una guerra, más las condiciones de todos los días, no lo va a hacer cambiar una expresión tonta”, afirmó Aníbal Fernández ante la prensa.

La mañana fue intensa en Casa Rosada. Previo a que arrancara la cita en el Salón Eva Perón, Manzur ratificó a Guzmán. “El ministro de Economía es un colaborador del Presidente y en este sentido hay que ser muy claro: quien define quien lleva la gestión es el Presidente”.

Con todo, pasadas las 7.30, arrancó la cita en la que hubo cuatro faltazos: Tristán Bauer (Cultura), Alexis Guerrera (Transporte), Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Estos dos últimos, por la gira que realizaron por Cuba. En el caso del intendente en uso de licencia de Avellaneda arriba este mediodía, justo para la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Tecnópolis. Mientras, Bauer está con covid y Guerrera avisó que no asistiría por un “problema personal” que debía atender.

NOTICIAS RELACIONADAS