31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Joe Biden anunció bloqueo total a las entidades financieras de Rusia en los EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes que Vladimir Putin comenzó su invasión de Ucrania y anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas.

El mandatario demócrata, además, señaló que el reconocimiento territorios ucranianos como repúblicas es una provocación por parte de Moscú.

Biden advirtió que Putin está estableciendo las pautas para avanzar aún más sobre Ucrania, y aclaró que Estados Unidos defenderá cada centímetro de los países miembros de la OTAN.

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, destacó su “inquebrantable apoyo” a Ucrania horas antes de recibir en Washington al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Dmitro Kuleba, en plena escalada de las tensiones con Moscú.

En una conversación telefónica esta madrugada, Blinken remarcó ante Kuleba la “rápida respuesta” de Washington a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de “reconocer la supuesta independencia” de las llamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, en el este del país.

NOTICIAS RELACIONADAS