El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cumplió hoy con su promesa de campaña de donar su sueldo como legislador.
El sorteo se realizó en Playa Grande, Mar del Plata, y participaron más de un millón de personas que previamente se registraron en su página web.
El ganador fue Federico Hugo Nacarado. “Si no aparece en diez días hábiles se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, explicaron desde La Libertad Avanza.
Tras el anuncio del ganador, Milei subió al escenario para dar una clase de economía abierta. El tema elegido fue: la injusticia de la justicia social.
“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, dijo el dirigente libertario.
Luego contestó a quienes lo criticaron por hacer el sorteo con dinero que le paga el Estado. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, arremetió.
Impulsado por el éxito de la convocatoria, Milei aseguró que hará lo mismo todos los meses. Con un dejo de ironía, advirtió que “la casta está muy nerviosa” con su iniciativa. Además, de haber logrado registrar los datos de más de un millón de personas, desde La Libertad Avanza informaron que otras 7 millones “pasaron por la página”.
Al ser consultado sobre las dudas respecto a la legitimidad del concurso, el economista libertario adelantó que todo estaría “certificado por escribano para que no quede ninguna duda”. Solo pudieron participar personas físicas y mayores de edad, que tuvieron que informar su nombre, DNI, celular y un mail.
En esta oportunidad, el legislador liberal sorteó la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.