6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Japón sufrió en sus costas un terremoto de 7,3 y hay alarmas de tsunamis

Japón este miércoles una alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

El sismo se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT) del jueves, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

El aviso advierte que la altura del tsunami puede alcanzar hasta 1 metro por encima de los niveles normales de las mareas, y las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local (11 a.m., hora del este).

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EE.UU., no se espera un tsunami en toda la cuenca del Pacífico en este momento.

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor

En las zonas nororiental y oriental del país se sintieron fuertes temblores.

Más de 700.000 hogares en Tokio están sin electricidad tras el sismo, de acuerdo a Tokyo Electric Power.

Por otro lado, Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete de Japón, informó en una conferencia de prensa que se está revisando una planta de energía nuclear de Fukushima y otra no resultó afectada.

NOTICIAS RELACIONADAS