24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Italia está paralizada en la despedida a Raffaella Carrà

El 5 de julio se conoció la noticia de la muerte de Raffaella Carrà. La cantante, actriz y presentadora italiana tenía 78 años. Su círculo íntimo decidió que, por todo lo que representó en su país y en el mundo, para despedirla harán un funeral de tres días.

El programa oficial del funeral de la artista comenzará con un cortejo fúnebre que partirá este miércoles desde su casa, en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos como las sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI), el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias y la sede de la Viale Mazzini 14, hasta llegar al Campidoglio.

En ese lugar se hará la apertura de la capilla ardiente que durará hasta la medianoche y continuará en la primera mañana del jueves.

El 9 de julio tendrá lugar el funeral, el cual se realizará en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, a donde concurrirán no solo sus familiares y amigos sino además personalidades del mundo del espectáculo. La ceremonia será televisada, según adelantó su viudo, Sergio Iapino.

Quien fue la pareja de la presentadora le pidió a todos los fanáticos del mundo que, ante el contexto de pandemia que se vive y los protocolos vigentes en muchos lugares, se den una cita “para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella”.

La muerte de María Roberta Pelloni, tal era su verdadero nombre, conmovió no solo a Italia sino también a otras partes del mundo, donde era muy querida.

Su muerte fue confirmada por Iapino, que expresó en un comunicado: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS