25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Interna Juntos: Larreta desmintió a Ritondo: “Nunca hablamos aún de candidaturas”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió este sábado la afirmación que hizo el diputado nacional Cristian Ritondo sobre las posibles candidaturas para 2023 y reconoció “tensiones” dentro de Juntos por el Cambio.

“En la reunión no mencionamos el tema candidaturas. Cristian Ritondo habló como una opinión suya. Habrá que preguntarle a él por qué no incluye a (el expresidente nacional) Mauricio Macri. Hubo tensiones estas últimas semanas y esa imagen que se da no es buena”, señaló esta mañana Larreta.

Cabe recordar que, el martes pasado, la mesa chica del PRO se reunió para definir ciertos lineamientos y así “evitar” conflictos internos en Juntos por el Cambio por las postulaciones para las elecciones 2023.

Tras el encuentro, Ritondo contó que definieron un “mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación” para que los temas internos “sean hablados siempre antes” y también que se anunciaron los precandidatos para la presidencia: la titular del partido, Patricia BullrichLarreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño reconoció que “han habido tensiones” en Juntos por el Cambio, pero que no existe un “todos contra todos” dentro de la coalición opositora y que él “jamás se mete en discusiones de ese estilo”.

A fin de continuar su planteo, Larreta advirtió que para pelear “se requieren dos” y manifestó que “no necesita bajar la espuma porque no la subió nunca”. “No está bueno lo que pasó la semana pasada, hay que tratar de evitar esas situaciones, pero yo colaboro no enganchándome”, subrayó el alcalde porteño.

En esta línea, el referente del PRO destacó que hay muchos dirigentes de Juntos por el Cambio que “jamás se metieron en peleas” y afirmó que no tiene dudas de que seguirán “trabajando juntos en los temas de fondo”.

“La realidad es que no hay ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio y gracias a ello frenamos cosas del Gobierno nacional que le harían mal a Argentina, como el cambio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, aseveró Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS