22.6 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

INTENTARON DISPARARLE A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER

Un sujeto fue detenido con una pistola esta noche a metros de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia que la aguardaba frente a su domicilio en el barrio de Recoleta. Según el Gobierno, el hombre estaba armado.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le confirmó a Clarín que la persona retenida portaba una pistola. Se trataría de un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.

Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, pudo ser identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021. Interviene la jueza María Eugenia Capuchetti.​
En las imágenes captadas por distintos canales de noticias se observa cómo la custodia de la vicepresidenta junto a militantes retienen al hombre detrás del vallado humano, a la par que Cristina Kirchner saludaba a las personas presentes.

En un momento, la vicepresidenta se agacha y se suceden golpes entre custodios y gente que rodean la escena.

En declaraciones a C5N, el ministro de Seguridad indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS