17.6 C
La Costa
jueves, junio 1, 2023

Inspeccionaron la Casa Rosada tras un llamado al 911 con una amenaza de bomba

El Escuadrón Antibombas de la Policía Federal revisó este jueves la Casa Rosada, luego de que en la línea 911 de la Policía de la Ciudad se recibió una amenaza sobre la posible colocación de explosivos en la sede del Gobierno nacional.

En el lugar se encontraba el presidente Alberto Fernández, quien continuó con su agenda de reuniones con ministros del Gabinete nacional.

“Entró una llamada con una amenaza de bomba al 911 de Policía de la Ciudad, dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada”, indicó Presidencia.

Además, detallaron Casa Militar activó inmediatamente el protocolo, por lo que “se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad”.

“No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires“, puntualizaron.

En ese marco, aclararon que en este periodo no es común recibir este tipo de amenazas contra la Casa de Gobierno, pese a que en otros momentos de la Argentina se trató de una práctica habitual.

Desde las 11 de la mañana que Alberto Fernández se encontraba en su despacho cuando la amenaza telefónica llegó al 911. Al igual que el personal de Casa Rosada, el presidente no fue evacuado debido al mensaje que dio el agresor, que anticipaba que “iba a colocar la bomba”.

De este modo, Fernández continuará su agenda tal y como lo tenía estipulado. Ayer por la tarde, encabezó la entrega de viviendas del plan Procrear para 141 familias en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS