20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Inició la vacunación libre de primer dosis para mayores de 3 años

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza este martes a aplicar la primera dosis de la vacuna Covid libre para los mayores de 3 años, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción.

Lo mismo, ocurrirá el 10 de diciembre cuando se liberará la segunda dosis para toda la población.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “es un paso inmenso: facilita y agiliza la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires”.

“El único requisito es ser bonaerense”, agregó, tras lo cual mencionó que quienquiera recibir la vacuna deberá asistir con el DNI que acredite el domicilio en la Provincia.

Asimismo, Kicillof se refirió a los aumentos de casos que se registraron en la última semana en el país y a la situación que vive Europa ante una nueva variante del virus.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa”, advirtió.

Con relación a las vacunas que se aplicarán, los menores de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm, mientras que los de entre 12 y 17 serán vacunados con Pfizer.

A partir de los 18 años, los que se acerquen a los vacunatorios podrán hacerlo con cualquiera de las vacunas disponibles.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo, pues “hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis de vacuna Covid y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis”.

No obstante, el titular de la cartera de Salud pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación.

En tanto, en las últimas horas, el Ministerio de Salud también empezó a enviar turnos para las dosis refuerzos destinados mayores de 70.

Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la capacitación de profesionales médicos y de salud mental que trabajarán en el seguimiento de las personas con afecciones por coronavirus tras haber cursado cuadros moderados o severos de la enfermedad.

Para esta medida, desde la cartera de Salud bonaerense crearon 44 Consultorios Post-Covid con los objetivos de continuar con los cuidados de quienes tuvieron coronavirus, de capacitar al personal de salud para su atención, y de generar nuevas líneas de investigación sobre la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS