20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Inician campaña para incentivar la donación voluntaria de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 9 de noviembre en la Argentina, durante todo este mes se llevarán distintas acciones para incentivar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó invitaron a la comunidad a acercarse a donar sangre de forma voluntaria, para lo cual durante noviembre estarán atendiendo de lunes a lunes de 08.00 a 12.00.

Para donar sangre hay que acercarse con DNI y se puede tomar té, mate, café, jugos de frutas o comer frutas, no lácteos y no harinas. El Servicio de Hemoterapia nuevo, inaugurado recientemente, funciona en Av. Libertador 1780, lindero al ingreso del Hospital de Mar de Ajó.

“Cualquiera de nosotros, en algún momento de la vida, podemos necesitar una transfusión de sangre. Por ello es esencial contar con un sistema abastecido, para que la sangre esté ahí cuando las personas la necesiten”, destacaron desde el área de Hemoterapia municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS