31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Incendios: llegaron algunas lluvias a Corrientes y será una semana con menos calor

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció a través de sus redes sociales que se empezaron a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur, lo que trajo algo de alivio entre los pobladores y los brigadistas que combaten contra decenas de focos de incendio

El mandatario sostuvo: “Esperamos que el tiempo nos siga acompañando”.

En línea con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras gotas de lluvias comenzaron a caer en la zona de Corrientes, donde desde hace días los bomberos y vecinos batallan para contener el fuego.

La esperanzadora llegada de aguas supondría un alivio en las tareas para apaciguar las llamas. A través de las redes, usuarios de distintos puntos de Corrientes celebraron el fenómeno meteorológico. “Llueve en Mercedes, Corrientes”, exclamó un vecino.

Se espera, según los satélites del SMN, que las lluvias se extiendan hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, el fuego alcanzó en las últimas horas la zona de Santo Tomé, donde están evacuando las casas cercanas y auxiliando a los vecinos.

Hay varios heridos y están trabajando ambulancias en el lugar para poder asistirlos. Empezaron a registrar lluvias en la zona y cada tres minutos llegan helicópteros hidrantes para enfriar las casas

Más de 300 bomberos voluntarios de distintas provincias están trabajando coordinados en conjunto de personal brasilero que llegó anoche.

Santo Tomé había sido designada como prioridad por ser un territorio con gran cantidad de casas, pero el fuego avanzó y pasó el perímetro.

NOTICIAS RELACIONADAS