11.5 C
La Costa
jueves, mayo 30, 2024

Impactante: imágenes de un misil ruso explotando en un edificio de departamentos en Kiev

Un misil ruso impactó este sábado en un edificio residencial de varios pisos en Kiev. Así lo indicó el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencias de Ucrania, sin que se reporten víctimas ni heridos, al menos tras una primera evaluación del hecho.

El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que tras la explosión del proyectil se procedió a evacuar el lugar.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran el impacto y el edificio, de altura considerable, con un flanco de su fachada destrozado. También se ven escombros esparcidos por la calle.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS