20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Horas decisivas: según EE.UU. Putin ya decidió invadir Ucrania

Washington le pidió a los estadounidenses que se encuentran en Ucrania abandonar el país en un plazo de 24 a 48 como máximo, luego de recibir información sobre una posible orden otorgada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su ejército para comenzar el operativo.

El consejero nacional de seguridad, Jake Sullivan, impartió la instrucción para que “salgan del país inmediatamente”, en una conferencia de prensa realizada en las últimas horas.

“Queremos ser muy claros: cualquier estadounidense debe salir lo antes posible y en las próximas 24 o 48 horas”, resaltó el funcionario y añadió: “Obviamente, no podemos predecir el futuro. No sabemos exactamente lo que va a pasar, pero el riesgo es ahora lo suficientemente alto y la amenaza es ahora lo suficientemente inmediata”.

De acuerdo a lo comunicado por Sullivan, el ataque que se espera en suelo ucrania llegaría por el aire y no se sabe el día.

El rumor sobre la invasión rusa comenzó a acrecentarse en las últimas horas luego de que el periodista acreditado en la Casa Blanca Geoff Bennett, quien se desempeña para el medio NBC, publicó en su cuenta de Twitter que Putin ya había dialogado con el ejército y precisado los planes para comenzar la semana que viene.

“Los funcionarios de defensa prevén una campaña horrible y sangrienta que comienza con dos días de bombardeos y guerra electrónica, seguida de una invasión, con el posible objetivo de un cambio de régimen”, escribió el reportero.

Según sus fuentes, el Consejo del Atlántico Norte “recibió información sobre esta nueva información durante esta jornada”.

Pero los datos aportados por Bennet también se sumaron a lo aconsejado por el Ministerio de Exteriores británico, que ordenó sus ciudadanos salir cuanto antes de Ucrania.

“La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje”, afirmó un portavoz.

NOTICIAS RELACIONADAS