Después de haber caído en su última presentación, Los Leones se recuperaron y golearon a Nueva Zelanda por 4-1.
De esta manera, el conjunto argentino terminó tercero en el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Selección Argentina arrancó perdiendo por el gol de Kane Russell a los 14 minutos, pero inmediatamente después Lucas Martínez puso la igualdad.
A partir de ahí el equipo argentino fue superior y estiró la ventaja con tantos de Lucas Vila, a los 17, y de José Tolini, a los 44.
En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.
De esta manera, el último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con 7 puntos, luego de empatar con España por 1-1 en el debut, vencer a Japón (2-1) y caer con Australia (5-2) e India (3-1). Ahora espera por su próximo rival, que se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.
El jugador de 34 años dialogó con TyC Sports tras el triunfo y expresó: “Nos habíamos ido con una mala sensación ante India y hoy había que sacar la personalidad y lo pudimos hacer. Se demostró que este equipo está para más”.
A su vez, el autor del segundo tanto del encuentro, palpitó lo que se viene en Tokio 2020. “Este partido lo tomamos como un octavos de final porque el que perdía se iba. Ahora empieza un torneo nuevo”, manifestó.