20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

“Hay que ponerle un freno a las decisiones arbitrarias del oficialismo”, dijo Daniel López de Dar el Paso

El precandidato a concejal  por “Dar el Paso”, Daniel López de Gaetano, afirmó que el gran desafío en las próximas elecciones en el Partido de La Costa, es lograr un “equilibrio” en el Concejo Deliberante que “ponga freno” al oficialismo en sus “decisiones arbitrarias”.

En esa línea, López sostuvo además, que en su recorrida por las diferente localidades durante esta campaña encontró mucha “desesperanza y resignación” ante la falta de respuestas a temas que aquejan a los costeros “desde hace años”.

“El candidato que va a una casa y golpea y le dice la vecino que le va arreglar un pozo, una luminaria por ejemplo, le está mintiendo al vecino. En esta elección se juega la mayoría en el Concejo Deliberante, y políticamente esto quiere decir equipar el poder y poner un freno a las decisiones sin consultas que hace el oficialismo”, planteó López, en declaraciones a Punto Uno radio.

Como ejemplo a este análisis el presidente la UCR local recordó la decisión que tomó el Concejo en diciembre pasado de aumentar los impuestos para 2021 en un 63%, en “una determinación que nada tuvo que ver con la realidad de un año muy duro”.

“Los comerciantes de La Costa no vendieron un 63% más, ni los jubilados cobraron un 63% más ni los enfermeros ni trabajadores de la salud, tuvieron tamaño incremento en sus haberes”, graficó.

El joven dirigente también se remarcó por la falta de soluciones a “problemas que se arrastran en La Costa hace años. Tengo 36 y ya a los 14 escuchaba de los vecinos las misma quejas que se escuchan hoy”.

Ante una consulta sobre los problemas que sufre el partido en su corredor de la costa con las sudestadas y los recientes derrumbes de edificaciones, el precandidato radical recodó que “hace 18 años había un departamento de costa y medio ambiente y en 2003 fue desarmando y nada de ese trabajo e información fue utilizada”

“Tenemos rediscutir la planificación urbanas de nuestra localidades. Había una planificación que se  sobre nuestras playas y todo ese se perdió. Tenemos que trabajar juntos porque después de las elecciones no queda otra más que resolver estos problemas”, apuntó.

López planteó que para solucionar la crisis del frente marítimo hay “que contratar a la gente idónea, trabajar con profesionales responsable. Acá no podemos improvisar”.

Con respecto a la alianza generada para esta elección, el pre candidato sostuvo que la construcción política “no es efímera”, y se trata de una renovación con mucha gente “que no tenía un espacio donde expresarse y ahora la encuentra en esta propuesta”.

Finalmente, López reiteró que a partir del 10 de diciembre desde el Concejo Deliberante se pretende “colaborar y sumar para dar soluciones a los problemas de la Costa”

“Decimos colaborar porque hace 18 años que existen estos problemas y el oficialismo no puede resolverlos. Queremos darle soluciones al alcance de la mano. Nosotros venimos a sumar, no a dividir”, concluyó

 

NOTICIAS RELACIONADAS