31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Habló Ciro Pertossi: “Yo no le dí ninguna patada a ese chico”

En el inicio de la nueva jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, apenas se inició la audiencia, el abogado defensor Hugo Tomei anticipó que Ciro Pertossi quería hablar para aclarar un video.

Ya sentado frente al estrado, el imputado comenzó a rever una grabación y sostuvo, mientras señalaba la pantalla con un puntero: “Este chico soy yo. Esa patada no la doy. Cuando me doy cuenta de que el chico [por Báez Sosa] está en el piso, me freno antes”. Después se refirió también a un audio enviado la madrugada del homicidio, a las 6.06, en el que se lo escucha decir “chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Sobre eso indicó: “Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar”.

Una vez que Pertossi finalizó, el fiscal Juan Manuel Dávila empezó con las preguntas, pero el imputado marcó que no iba a declarar más.

“¿Por qué frena la patada?”, interrogó por su parte el fiscal Gustavo García. “Ya respondí eso”, replicó el joven, que concluyó: “Lo que tenía que decir, ya lo dije”. De esta manera, fue a sentarse.

Ciro Pertossi, tiene 22 años. Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi, otros de los imputados.

La fiscal describió en su requerimiento que “se lo visualizó en la fracción fílmica que observa cómo el sujeto 2 [por Máximo Thomsen] golpea al damnificado [por Fernando Báez Sosa] y luego le propina golpes (patada)”.

Fue señalado por testigos “como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso; en su cabeza, cara, y pecho”. Imágenes aportadas a la causa lo muestran “chuparse los dedos” con sangre cuando es interceptado por personal policial.

La jornada terminó la mediodía tras la declaración de el padre de Pertossi y peritos de parte en la búsqueda de una manejar una estrategia que saque de cuadro una organización de los rugbiers para matar.

Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano., hablo ante el tribunal y sostuvo que su familia “pasa por un mal momento”

“Tremendo por lo mediático que fue esto. Después de 25 años de trabajo, me han pedido que me desligara. Había empezado de chico en una automotriz internacional, Toyota Argentina, ahí crecí, me han capacitado, uno lo que hace es trabajar, trabajar, trabajar, para un mejor pasar. Ahora no consigo trabajo, el sosten de la familia es mi esposa. Tengo un emprendimiento. He recibido amenazas, están hechas las denuncias pero no importa: mientras sean por teléfono no pasa nada”, dijo.

“Todo esto es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida, llega esto y no sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento… Mis hijos no son asesinos son chicos, son adolescentes, son vagos como decimos en el barrio”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS