31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Habilitaron la quinta dosis libre de la vacuna Covid en la Provincia

Los mayores de 50 años y todas aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 12 años ya se pueden aplicar la quinta dosis de la vacuna Covid en toda la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno comunicó que la quinta dosis para mayores de 50 años aplica para los hayan recibido como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm.

En este caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de tres dosis (dos más refuerzo), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

Desde el Gobierno bonaerense recordaron que deben haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna Covid para poder aplicarse la quinta dosis que ya es libre para mayores de 50 años.

El comienzo de la aplicación de la quinta dosis coincide en la provincia de Buenos Aires con un crecimiento de contagios de coronavirus por tercera semana consecutiva.

Las autoridades sanitarias bonaerenses recordaron que todas las personas mayores de 18 años que ya pasaron cuatro meses sin vacunarse contra el Covid, deben darse una dosis refuerzo.

En la actualidad, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

Según indicaron, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación contra el corononavirus, pero nunca los terminaron de completar.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se aplicaron 41.481.390 vacunas Covid, de las cuales 15.983.300 primeras dosis, 14.582.588 segundas, 9.432.082 terceras (primer refuerzo), y 1.483.420 cartas (segundo refuerzo).

NOTICIAS RELACIONADAS