7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Gran parte de EE.UU. bajo alerta meteorológico por severas tormentas de nieve

Una tormenta en el noreste de Estados Unidos, denominada nor’easter, está trayendo una combinación traicionera de fuertes nevadas y vientos feroces a lo largo de gran parte de la costa este y más por venir el sábado por la noche.

Más de 120.000 personas están sin electricidad debido a la tormenta que azota la costa este de Estados Unidos y ha provocado la cancelación de más de 3.500 vuelos en el país norteamericano.

“Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, ha aconsejado a la población este sábado el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein, tal y como recoge la cadena CNN.

Además de las 120.000 personas que se han quedado sin electricidad debido a la tormenta invernal en la costa este, se han registrado apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York, donde más de 600 personas se han quedado sin electricidad.

Muchas áreas esperan tormentas de nieve y Nueva Inglaterra se prepara para lo que podría ser una nevada récord.

Más de 10 millones de personas en algunas áreas costeras desde la costa este de Virginia hasta Nueva Inglaterra están bajo advertencias de ventisca, lo que significa que nevadas intensas y vientos fuertes, con ráfagas pronosticadas de hasta 120 km/h en algunas áreas, generarán una visibilidad terrible y harán que los viajes sean peligrosos.

Casi 55 millones de personas, que se extienden desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra, estaban bajo alertas de clima invernal este domingo por la mañana.

Se espera una tormenta blanca en toda la región, y varios gobernadores declararon estados de emergencia e instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras.

También hay advertencias de inundaciones costeras y la posibilidad de cortes de energía debido a la caída de las líneas de servicios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS