26 C
La Costa
jueves, abril 18, 2024

Ganaron River y Boca y llegan muy afilados al Superclásico del próximo domingo

Un goleada con autoridad logró este domingo River en el Monumental al superar a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 0, con tres goles de penal, mientras Boca le quitó el invicto a Estudiantes, de visitante, al superarlo 1 a 0 con un tanto del peruano Advíncula.

De esta manera los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battalgia llegan entonados al Superclásico que se jugará el próximo domingo desde las 19:00.

Con goles de Enzo Fernández, Julián ÁlvarezJuan Fernando Quintero y Braian Romero, los tres primeros de penalRiver goleó 4-0 Gimnasia en el Monumental y es otro de los líderes de la Zona A con 13 puntos, al igual que Unión, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional.

En el primer tiempo, Gimnasia le cedió la pelota a River pero supo contener el dominio inicial de su rival en el Monumental. Es más, hasta tuvo los primeros avisos del partido a través de los cabezazos de Cristian Tarragona, por ataques que terminaron en centros desde la derecha.

A los 29m llegó el primer gol deEnzo Fernández de penal, luego de una falta de Muro. Sobre el cierre del prierm tiempo, otra falta a barcos , produjo la pena máxima que esta vez convirtió Julián Alvarez.


El segundo tiempo fue todo de River. El último campeón del fútbol argentino dominó las acciones ante un rival que perdió la compostura.

Gallardo dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien marcó el tercero, también de penal y sobre el final, Romero tuvo su premio y se reencontró con el gol tras una serie de rebotes dentro del área chica del Lobo.

En la previa del partido, Matías Suárez (el fin de semana pasado ante San Lorenzo volvió a jugar después de cinco meses) quedó afuera del banco de suplentes a minutos del choque con el Lobo por una molestia en la rodilla derecha (la misma que lo tuvo a maltraer durante el 2021 y que lo obligó a pasar por el quirófano).

En tanto, Boca superó 1-0 a Estudiantes en UNO, por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, le dio la victoria al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz salieron lesionados. Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.

00

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39.

Primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.

En el complemento, antes de los diez minutos la visita se puso en ventaja: buen desborde por la izquierda de Villa, centro al segundo palo y Advíncula de cabeza marcó el 1-0 ante la mirada de los defensores locales.

Estudiantes contó con alguna oportunidad, pero nunca inquietó demasiado a Rossi. El duelo se volvió trabado y muy disputado, algo que favoreció al Xeneize. Sin sobresaltos, los de Battaglia se llevaron los tres puntos ante el líder del Grupo B y le quitaron el invicto.

NOTICIAS RELACIONADAS