31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Ganancias: anunciaron la suba del piso del mínimo no imponible a $ 280.792

El ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, anunciaron la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, desde los $225.00 que rigen actualmente.

El anuncio sobre el incremento del piso del impuesto a las Ganancias va a impactar a partir de junio para todos los trabajadores en relación a dependencia que cobre en mano, de bolsillo, $233.082 mensuales, y para los jubilados que cobren hasta ocho haberes mínimos, unos $300 mil.

“Nuestro gobierno lleva adelante políticas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, destacó el titular del Palacio de Hacienda al momento de comunicar los cambios en el impuesto a las Ganancias y deslizó críticas a la administración de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a los datos oficiales, el aumento del piso del impuesto a las Ganancias “implicará que un millón 200 mil trabajadores menos que en el 2019 tributen este impuesto, que se mantenga este beneficio”.

“En los últimos meses, con el objetivo de poder seguir apuntalando la recuperación del salario real, se ha logrado una serie de paritarias que ha implicado un aumento de los salarios. Para lograr que este beneficio que dispuso la ley no se reduzca, hoy se está definiendo aumentar el tope a partir del cual se tributa el impuesto a las Ganancias desde los 225.000 pesos a 280.792”, explicó el Ministro de Economía.

Por su parte, el titular de la Cámara baja nacional y líder del Frente Renovador dijo que el objetivo es “que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos”.

Según precisó Massa, la medida se implementará vía decreto cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas, dado que quedará consolidado el índice sobre Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Massa también señaló que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”, con lo cual el Estado “tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios“.

NOTICIAS RELACIONADAS