30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Fútbol: para aceptar la fusión de ESPN y Fox, el Gobierno exigió que se vea a Boca o River en TV abierta

El Gobierno anunció que para aprobar la fusión en la Argentina de las señales de cable Disney(ESPN) y FOX, la empresa deberá desprenderse de alguna señales y habilitar para transmitir en televisión de aire un partido de Boca o River por semana.

Eso, al menos, se desprende de lo que confirmó el Poder Ejecutivo a través de un dictamen publicado, que tiene como objetivo “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

Un dato que cabe aclarar: la mencionada resolución no implica ni se traduce como el fin del fútbol pago o codificado.

“Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

Si bien el mismo tiene una extensión considerable y apela a la utilización de términos técnicos, establece, de manera concreta, lo siguiente:

“DISNEY deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada una de los eventos definidos dentro de los “contenidos fundamentales” hasta tanto se haga efectiva la desinversión estipulada; y trasmitir bajo esta misma modalidad dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS