Ocurrió en Quilmes. La asistente social escuchó gritos y denunció el ataque. La victima fue internada y el agresor quedó detenido.
Hay decisiones que pueden salvar una vida. Ocurrió este lunes en Quilmes. La trabajadora social de la Escuela Primaria N°9 fue hasta la casa de uno de los alumnosporque no asistió a la clase virtual. Al llegar, descubrió que la mamá del chico pedía auxilio mientras su pareja laapuñalaba.
La mujer no dudó en llamar a la Policía y el violento fuedetenido.
Gracias a la rápida reacción de la trabajadora social, la mujer atacada, de 39 años y nacionalidad paraguaya, fuetrasladada de urgenciaal Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes.
Allí, permanecía esta tarde internada: recibió unaherida de arma blancaa la altura del tórax y tenía varias lesiones en el rostro, según la agencia de noticiasTélam.

Escuela N°9 de Quilmes. Una trabajadora social salvó a una mamá.
Todo sucedió cerca de las 10, cuando la trabajadora social, de la que no trascendió el nombre, decidió ir hasta la casa de la familia, ubicada en Garibaldi al 1.100, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense.
“Fue de casualidad, motivada por algo del colegio de los chicos”, dijeron las fuentes consultadas.
Lo cierto es que, advertida porque el hijo de la víctima no asistía a las clases virtuales, al llegar al lugar, escuchógritos de auxilio.
Ante esa situación, la mujer se acercó a la casa de la familia y, a través de la puerta, pudo observar que un hombre estabaacuchillandoa una mujer, precisaron las fuentes policiales. La trabajadora social no lo dudó y llamó a la Policía.
Detenido
Cuando los agentes de la Comisaría 1° de Quilmes llegaron al lugar, el agresorintentó escaparaunque fue detenido a 500 metros: en el cruce de Puccini y Alem.

El arma que secuestraron en la casa de Quilmes.
El acusado fue identificado comoGabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la Justicia.
En la casa de la víctima, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO)encontraron del armablanca utilizada en la mesa de la cocina.
En la causa interviene la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio el marco de la violencia de género” y dispuso la aprehensión del imputado.