20.4 C
La Costa
sábado, febrero 24, 2024

Florencio Randazzo finalmente accedió a una banca de Diputados tras el recuento definitivo

Nueve días después de las elecciones 2021, la Justicia Electoral confirmó que el primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, consiguió los votos necesarios para ocupar una banca como diputado nacional por el territorio bonaerense.

Randazzo necesitaba superar el piso de 386.646 votos para poder colarse en el Congreso nacional. El conteo provisorio del 14 de noviembre lo había dejado afuera por muy pocos sufragios, es por eso que el candidato tenía la esperanza de revertir la situación en es escrutinio definitivo.

El oriundo de la localidad bonaersense de Chivilcoy y ex ministro de Transporte, quedó a tan sólo cuatro mil votos de la posibilidad de llegar a una banca en el Congreso nacional.

El dirigente necesitaba el 3% del padrón para convertirse en diputado nacional.

Con los resultados finales aportados por el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires que supervisa el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, Randazzo finalmente estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.

Además, en el escrutinio definitivo se determinó que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, Avanza Libertad logró dos bancas, el Frente de Izquierda Unidad, dos, y Vamos con Vos, una, con lo que se totalizó las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Cabe recordar, que el conteo definitivo que le otorgó la banca al ex funcionario nacional, comenzó el miércoles pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

NOTICIAS RELACIONADAS