38.1 C
La Costa
lunes, enero 30, 2023

Flavia Delmonte en campaña: “El manejo de la pandemia del gobierno provincial fue deficiente”

La senadora provincial de la Quinta sección electoral y referente del radicalismo en el Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que buscará renovar su banca en la Legislatura bonaerense en estas elecciones 2021, se suma a la campaña en al interna de Juntos para el Cambio, apoyando al pre candidato Facundo Manes.

De cuna radical y larga trayectoria en territorio, Delmonte ocupa el segundo lugar de la lista de los precandidatos seccionales por la Quinta, y acompaña a Manes, quien buscará poner a la UCR en lugares de privilegio dentro de la principal fuerza opositora, Juntos.

En frente, estarán los aspirantes por el sector del porteño, Diego Santilli, en representación del PRO.

Preocupada por la crisis sanitaria, y el impacto en la economía y el sector productivo, Delmonte recorrió en las últimas horas las localidades de Lavalle y Las Flores para dialogar con vecinos y escuchar las principales problemáticas. También compartió una reunión en el Comité Radical con los candidatos y militantes.

“La situación está muy compleja, cuesta mucho reactivar a los sectores y la incertidumbre no ayuda absolutamente para nada. Nosotros veníamos advirtiendo de un Estado provincial ausente y los vecinos así nos lo transmiten”, admitió en una charla con el el portal Diputados Buenos Aires.

Delmonte considera que de “mantener el vínculo en los distritos, el contacto con los ciudadanos” y de “entender la realidad”, salen las leyes que benefician a los bonaerenses.

Como la emergencia turística, económica, financiera, tarifaria y productiva para pymes, una iniciativa de su autoría que se convirtió en ley durante la peor etapa de la pandemia de coronavirus.

“Vengo de un partido que me ha formado para estar donde estoy. Creo que una gran fortaleza que he tenido no solo yo sino el equipo que me ha acompañado es el contacto directo con dada uno de los vecinos en los distritos.” , señaló la legisladora provincial.

 

En tanto,a la hora de definir sus prioridades en proyectos, Delmonte planteó: “Tengo la ventaja de estar trabajando hace ya tres años y medio en la Cámara de Senadores y de presidir incluso una comisión tan importante como es la de Comercio Interior, Pymes y Turismo”

En esa línea, agregó: “Nosotros somos los creadores de la emergencia turística, la económica, financiera, tarifaria y productiva para pymes y obviamente esas leyes surgen de escuchar a los vecinos y de entender cuáles son sus necesidades”

Finalmente, cuando fue consultado sobre como valora la acción del gobierno provincial con el manejo de pandemia, la dirigente subrayó: “Fue deficiente”

“Hubo un Estado provincial ausente que no logró en ningún momento integrar a la oposición para generar el consenso que se necesitaba en una situación tan compleja por la pandemia. Ni siquiera logramos ser parte del comité de crisis, casi no tenemos conversaciones con los funcionarios”, concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS