31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Fin de un ciclo: Boca echó a Sebastián Battaglia

Boca se quedó sin entrenador: la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la dolorosa eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del revuelo que generaron sus picantes declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores.

El comunicado del club dice: El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Luego de la sorpresiva salida de Sebastián Battaglia, Boca se medirá contra San Lorenzo, en condición de visitante este sábado a las 15.30, con Hugo Ibarra y Leandro Gracián a cargo del Xeneize en el banco de suplentes.

Sin presiones a la vista es probable que el club con Román Riquelme a la cabeza se tome un tiempo para elegir al sucesor de Battaglia.

Entre los nombres que suenan fuerte en la entidad está un viejo deseo de Riquelme que es el ex jugador del club, Ricardo Gareca.

El Tigre, quién aún es el DT de la selección de Perú quedó en responder este sábado a al Asociación de ese país si sigue en ese cargo, en una decisión, que según fuentes cercanas al entrenador, sería de negativa y así cerrar su gran ciclo en el fútbol peruano , donde hizo historia

NOTICIAS RELACIONADAS