31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Fin de semana largo: más de 140 mil turistas visitaron La Costa

El intendente Cristian Cardozo, indicó mediante sus redes sociales, “que de acuerdo a los datos suministrados el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas.

Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”.

El jefe comunal señaló: “Tras ser el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo.

La elección de los turistas tiene también mucha relación con la gran cantidad de propuesta que en estos días el Partido de La Costa ofrece para aquellos que se acercaron al distrito, como fue la 55° edición de la Fiesta de la Corvina negra en San Clemente del Tuyú; la Fiesta provincial del Alfajor Costero, en Mar de Ajó, y la Fiesta del camaron costero, en Mar del Tuyú.

Con una ocupación de casi el 95% , La Costa fue el epicentro de intensas actividades y gran cantidad de visitantes que disfrutaron de cada una de las ciudades que la integran.

Finalmente, Cardozo destacó wure la ocupación plena de este fin de semana  se debe  al “ trabajo de cuidados que nos dimos durante este tiempo de pandemia” y auguró que se avecina “una gran temporada” de verano 2022.

Asimismo, según datos del  Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias con 100 por ciento de ocupación: fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy, Corrientes.

En este marco, los principales destinos fueron: Bariloche 100 por ciento, Iguazú al 90, Mar del Plata al 80, Villa Gesell 93, Ushuaia 70, Calafate 85.

 

NOTICIAS RELACIONADAS