9.7 C
La Costa
miércoles, abril 24, 2024

Fin de la función: con mucho dolor, Juan Martín Del Potro anunció su retiro del tenis

La vuelta al tenis de Juan Martín Del Potro mutó en un anuncio de un retiro próximo e inevitable.

Aunque la rodilla derecha todavía lo maltrata, cumplirá con uno de sus últimos deseos, ponerle fin a su carrera en una cancha: el martes debutará en el Argentina Open ante Federico Delbonis.

“Esto es más una despedida que una vuelta. Estoy haciendo demasiado esfuerzo, la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla. Nunca imaginé mi retiro del tenis, pero no había mejor torneo para hacerlo que este. Quiero vivir como una persona de 33 años, sin dolores”, lanzó el tandilense con la voz quebrada y el tono apesadumbrado.

Del Potro fue contundente. Su futuro no es a largo plazo y sólo contempla el ATP de Buenos Aires y luego Río de Janeiro. “Eso es por ahora, y una de las posibilidades es el retiro. Hasta acá llegué aguantando esto”, apuntó el exnúmero 3 del mundo.

Después de dos años y medio, el tandilense volverá a jugar y escribirá lo que seguramente sea el capítulo final. La rodilla derecha dolió, lo angustió, le costó cuatro cirugías más otros tratamientos no invasivos y con células madre. El martes por la noche volverá al BALTC luego de 16 años para enfrentar a Delbonis en un duelo con reminiscencias croatas.

“Me tocó jugar con un amigo. No había mejor rival, juntos vivimos los días más lindos en este deporte. Seguramente el martes sea otro día inolvidable y que esté él me pone contento”, evaluó, en medio de un llanto absoluto, el ganador de 22 títulos ATP sobre el tenista de Azul. El 27 de noviembre de 2016 ambos fueron los héroes en Zagreb cuando Argentina ganó la Copa Davis.

A comienzos de septiembre, durante el US Open, el propio Del Potro mostraba públicamente sus intenciones de jugar torneos que hacía mucho no los disputaba. De inmediato se desató una ilusión desenfrenada por verlo una vez en el país. Cuando el último lunes el ATP de Buenos Aires confirmó su presencia, comenzó la verdadera locura.

“En octubre decidí que iba a jugar en Buenos Aires y le pedí a mi preparador físico que me entrene para eso. Bajé 12 kilos, practicaba parado, mejoré e hice todo para estar acá”, contó Del Potro sobre la evolución en los últimos meses.

 

NOTICIAS RELACIONADAS