28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Feletti da los últimos detalles al congelamiento de precios de 1.247 productos

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, buscará este lunes darle las últimas puntadas al congelamiento de precios de 1.247 productos de consumo masivo hasta enero de 2022.

Por estas horas la expectativa está centrada en la posibilidad de que el Gobierno nacional oficialice el congelamiento de precios durante este lunes por la tarde, aunque todavía no se sabe el instrumento legal que le daría forma.

Durante la jornada de hoy los dirigentes de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (Copal), que encabeza el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, buscarán cerrar filas sobre el congelamiento de precios.

Luego, por la tarde los productores, comercializadores y formadores de precios se verán con Feletti en el Ministerio de Desarrollo Productivo, cerca de las 18.30, donde buscarán acercar posiciones.

“Hay intención de diálogo, de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta con precios retrotraídos al 1 de octubre y hasta el 7 enero”, explicaron cerca de Feletti.

En ese marco, desde el entorno del secretario de Comercio,  remarcaron en que “se están acercando posiciones para que haya un acuerdo de congelamiento de precios, pero la decisión del Gobierno es inamovible”.

También serán de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras.

En la reunión del miércoles, el planteo que Feletti hizo a las empresas productoras fue que como “la capacidad instalada de producción de las empresas está bastante debajo de su promedio histórico, que ganen por cantidad y no por precio”.

NOTICIAS RELACIONADAS