Willy Quiroga, el legendario bajista y fundador de la banda Vox Dei murió a los 84 años.
El músico estaba internado en una clínica en Quilmes. En agosto anunció que se alejaba de los escenarios por un problema de salud. Su última aparición fue en el festival “Vivimos música”.
Wilfrido Aníbal Quiroga (su nombre completo) tenía 84 años y estaba luchando contra una enfermedad que no le permitía cantar y tocar con normalidad.
Nació en Río Cuarto, Córdoba, el 17 de mayo de 1940, pero la vida lo hizo un referente de la ciudad bonaerense de Quilmes, donde fue declarado Ciudadando Ilustre, y donde murió este jueves por la mañana, en la Clínica de la Trinidad de esa localidad.
Quiroga formó en 1967, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy (conocido como “el cuarto Vox Dei”), lo que luego sería una de las bandas que, junto a Los Gatos, Manal y Almendra, sentó las bases del rock argentino. Sobre todo gracias a su obra cumbre, La Biblia (1971), el segundo álbum de estudio de Vox Dei, nutrido de los grandes éxitos del grupo, como “Génesis”, “Libros sapienciales” o “Las guerras”.
Luego de la primera separación de Vox Dei, en 1981, Willy formó Destroyer, más tarde Willy Quiroga y la Fuerza y Willy Quiroga Trío, hasta el regreso del grupo, en 1985. En 2017, una demanda judicial de Soulé hizo que Quiroga comience a presentarse como Willy Quiroga Vox Dei, proyecto con el que tocó hasta julio de este año.
“Con profunda tristeza y dolor les informamos del fallecimiento del Sr. Willy Quiroga. Un prócer del rock argentino. Lo extrañaremos siempre y seguiremos escuchando toda su obra”, publicaron en las redes sociales oficiales del músico.