20.8 C
La Costa
jueves, diciembre 5, 2024

Eutansia: Alain Delon recibirá la droga que se aplica en la pena de muerte

Alain Delon, de 86 años, recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte. El reconocido actor francés sorprendió al mundo al conocerse su deseo de una eutanasia programada.

Así lo confirmó su hijo, Anthony Delon, en una entrevista a RTL en que reconoció que su padre ya tomó la decisión. El artista había sufrido un doble ACV en 2019.

Tras el drástico pedido de Alain Delon, trascendió que le sumistrarán pentobarbital sódico, el fármaco usado para la pena de muerte. Se trata de un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos.

Alain ya habría dado su aprobación para el procedimiento que le realizarán. Según se informó en varios medios extranjeros, “la ley suiza requiere de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión”.

Además, “debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión. Ya que se entiende que en esta situación psíquica una persona es incapaz de tomar tal decisión”.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, había dicho el actor francés en una de sus últimas entrevistas.

Si bien todavía no se conoce la fecha en que Alain Delon recibirá la eutanasia, el artista ya se despidió de sus seguidores de las redes sociales.

Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

Alain Fabien Maurice Marcel Delon, es el verdadero nombre del artista que nación el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, uno de los suburbios más cercanos de la ciudad de París. En su adolescencia se convirtió en actor, trabajando en obras de teatro. Entre las décadas de 1960 y 1970 le llegó la fama con películas como “El gatopardo”, “Rocco y sus hermanos”, “A pleno sol”, “Como un Boomerang”, que lo convirtieron en icono del cine europeo y en un verdadero sex simbol de la época.

NOTICIAS RELACIONADAS