14.5 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Este Fin de semana largo se movieron $11.690 millones y afirman que es el mejor en 5 años

El último fin de semana largo del año movilizó a 4 millones de personas en todo el país, generó un impacto económico de $ 11.690 millones y fue el mejor en los últimos cinco años, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Este fin de semana fue el mejor de noviembre de los últimos cinco o seis años seguramente”, expresó el secretario de Turismo de  la CAMEGregorio Werchow, quien a su vez rescató el beneficio que tuvo esta movilización de turistas en las economías regionales del interior del país.

En este sentido, algunos de los destinos más elegidos  fueron las ciudades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Merlo y Concordia, en Entre Ríos.

De acuerdo con el relevamiento de la entidad, entre el viernes pasado y este lunes se movilizaron 1,4 millones de turistas , y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.

Asimismo, se afirmó que los turistas que recorrieron los distintos puntos del país realizaron un gasto diario de $ 2.500 cada uno, con una estadía media de 2,5 días. Esto significó un desembolso de $ 8.687,5 millones.

En el caso de los 2,5 millones de excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día, gastaron en promedio $ 1.200 cada uno, y se estima que desembolsaron $ 3.000 millones, 29,8% más que en 2019, en la medición a precios constantes.

Este mayor impacto económico en comparación con el fin de semana largo de noviembre de 2019 “se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor”, detallaron desde la CAME.

Con relación a los destinos elegidos, en la Provincia de Santa Fe estos fueron las ciudades de Reconquista, Rosario y Santa Fe, que tuvieron una ocupación del 90%; y en la región sur, Villa Constitución colmó su hospedaje al 100% en cabañas, 50% en casas quinta y 30% en campings.

En tanto, la provincia de Buenos Aires albergó a la mayor parte de la gente que viajó  y los niveles de ocupación rondaron entre 85% y 95%, donde los lugares predilectos fueron la Costa, Pinamar, Cariló, y Mar del Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS